Gallos Blancos presentó de manera oficial a sus cuatro refuerzos: Gil Burón, Emanuel ‘Tito’ Villa, Edgar Pacheco y Tiago Volpi. De paso se anunció la llegada de uno más, el chileno Patricio Rubio.

“’Pato’ se integrará como quinto refuerzo a Gallos Blancos. No pudo hacer el viaje y estar presente en estos momentos; queríamos a los cinco en una misma mesa pero por cuestiones de trámites no se pudo. Viajará mañana para integrarse con el plantel y nos acompañará en Ciudad Universitaria el próximo domingo”, declaró Arturo Villanueva, presidente administrativo del equipo, quien anunció que el chileno firmará por tres años.

Por otra parte, el presidente deportivo, Joaquín Beltrán, mencionó que todos los jugadores llegan comprometidos y en las posiciones precisas que pensaban mejorar.

Los cuatro que estuvieron presentes coincidieron en que buscarán llegar a lo más alto en el torneo Clausura 2015.

“Queremos poner al equipo en liguilla, pasar la primera ronda de Copa y la cantidad de goles que vengan, bienvenidos sean. No pienso en el título de goleo sino en reconocimientos colectivos”, señaló el ‘Tito’ Villa.

Gil Burón, quien vivirá su segunda etapa en el club, se comprometió a dar lo mejor de sí para aportar a la causa queretana.

“Regreso para dar lo mejor de mí. Queremos calificar en los primeros lugares. Quiero sumar lo máximo de minutos. Hay mucho potencial en el equipo. Queremos estar en ‘Concachampions’ o Libertadores”, consideró uno de los jugadores que según palabras de la directiva, es de la confianza del técnico Ignacio Ambriz.

El brasileño Tiago Volpi mostró su entusiasmo de llegar a México y enalteció el hecho de llegar a un equipo con posibilidades de ser campeón.

“Me comentaron de la infraestructura y el compromiso. Dejé Brasil por querer ser campeón en un equipo con ambición en México. Quiero ser campeón y hacer un gran torneo. Tengo amigos que ya jugaron aquí y me hablaron muy bien, que son equipos muy competitivos. Estoy feliz de estar aquí y de este nuevo desafío”, apuntó el nuevo guardameta queretano, quien no escondió su felicidad por jugar con Ronaldinho, pues considera que será “un placer”.

Edgar Pacheco está contento por volver a un equipo de Primera División y ve su etapa en Gallos Blancos como un compromiso importante.

“Agradecido con directiva y cuerpo técnico, así como con los jugadores que me han tratado muy bien. Quiero consolidarme en este torneo y esta etapa con Gallos que tomo como un reto en mi vida”, dijo.

Por último, el presidente administrativo tocó el tema de las visas, pues la situación actual de Tiago Volpi depende de eso y es por un software de la Confederación Brasileña, aunque no pierde la esperanza de que todo se solucione para este fin de semana y el sudamericano pueda atajar ante Pumas.

Compartir