Querétaro venció tres goles por dos a Santos en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Corona TSM.

Gol: Djaniny Tavares 20´, Javier Orozco 64´ por los anfitriones; Camilo Da Silva 29´, Emilio López 40´, William Da Silva 87´ para los visitantes.

Con este resultado, los Laguneros se quedaron con cinco unidades mientras que los Gallos llegaron a nueve puntos.

En la Fecha 5, los de Torreón visitarán a Chivas; los Queretanos recibirán a Veracruz.

EL PARTIDO

Los primeros instantes del cotejo fueron para los pupilos de Ignacio Ambriz. El conjunto visitante tenía más tiempo el esférico, jugaba en territorio local. Santos carecía de posesión y buscaba trazos largos para que sus atacantes crearan peligro a velocidad.

A pesar que los queretanos jugaban mejor el grito de gol fue para los anfitriones al 20´. Andrés Rentería peinó la de gajos en tres cuartos de cancha para que Djaniny Tavares con un tiro raso cruzado venciera a Edgar Hernández y decretara el uno por cero.

Gallos no bajó en lo anímico tras el gol en contra y continúo buscando la pelota. Su premio llegó pronto. Camilo Da Silva en un error de la zaga entró al área y fue derribado por Carlos Izquierdoz, el silbante señaló penal. Da Silva fue el encargado de cobrar, con disparo potente igualó los cartones. Era el minuto 29.

Los queretanos tomaron confianza con el empate. Al 40´, Emilio López prendió el esférico de primera intención desde los linderos del área y venció a Oswaldo Sánchez, quien se lanzó pero nada pudo hacer. Al medio tiempo, los visitantes se fueron con un triunfo parcial

Los Laguneros mandaron un mensaje desde la banca con el ingreso de Javier Orozco y la salida de Rodolfo Salinas para el complemento. Querían goles. Al 58´, Juan Pablo Rodríguez estuvo muy cerca de igualar los cartones con un tiro libre que apenas pasó por encima del travesaño.

La escuadra de Pedro Caixinha siguió insistiendo en ataque y al 64´ logró el 2-2. Darwin Quintero bajó un trazo largo, de inmediato filtró para “Chuletita” quien definió con parte interna para dejar sin posibilidades a Edgar Hernández.

Al 79´, Peterson Da Cruz puso en aprietos la puerta queretana con un tiro centro que pasó muy cerca. Sin embargo, al 87´, Danilinho se escapó por sector derecho, mandó diagonal retrasada para que William Da Silva firmara el tercero para los visitantes.

Finalmente, Gallos se llevó el triunfo de una de las canchas más complicadas del máximo circuito como lo es el Corona TSM.

Compartir