Los Gallos Blancos de Querétaro jugaron en la “Bombonera” su último partido de preparación ante el Toluca de Cardozo; el primer tiempo que se vio marcado por buen fútbol y mucha llegada de ambos equipos.

Toluca arrancó el encuentro volcado al ataque y cargado hacia su banda izquierda, generando mucho ataque con el “Pájaro” Benítez.

Un partido de mucha llegada; apenas al minuto 15 Lucas Lobos tomó un recorte hacia la izquierda y disparó a quemarropa sobre Tiago Volpi, el arquero atajó el primer disparo y dio rebote hacia el centro, el balón cayó sobre los pies de Carlos Esquivel que sacó un potente disparo cruzado, Volpi reaccionó a tiempo y a contramano atajó de manera espectacular el fogonazo y lo desvió hacia el lado izquierdo, alejando el peligro de su meta.

La línea defensiva de Gallos estuvo bien parada, limitando así al Toluca a disparos desde afuera del área.

Alfredo Talavera se mantuvo a la par de su opuesto en el arco teniendo una atajada espectacular, recostó sobre su lado derecho y envió a tiro de esquina un disparo potente de Orbelín Pineda.

En el segundo tiempo entró de cambio Edgar Pacheco por Yasser Corona. Moviendo a Sinha hacia el centro del campo y dejando a Pacheco como acompañante del Tito Villa en la delantera.

Se planteó un encuentro mucho mas reñido en la mitad del campo y el factor del clima empezó a jugar su papel, un sol implacable que le pasó cuota a ambos equipos.
Toluca siguió intentando mucho por la banda derecha y en una de esas llegadas logró realizar un centro por parte de Carlos Esquivel que remató de media chilena Gabriel Velasco y lo mandó por encima del arco.

Querétaro se mantuvo jugando fiel a su estilo y generando mucha llegada por el centro del campo.

Bajó de ritmo el encuentro ya entrando en la recta final, ambos equipos se replegaron bien en la parte de atrás y se dio el empate a cero goles.

Concluyó un partido marcado por el buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas y que se caracterizó entre otras cosas, por las pocas faltas y el buen ritmo.

Esto cierra la pretemporada de los queretanos que se mantienen invictos ganando ambos partidos contra los equipos de la Liga de Ascenso (Irapuato y Celaya) y empatando contra los equipos de Primera División (Chivas y Toluca).

Ahora no queda más que pensar en el primer duelo del Clausura 2015 ante los Pumas en Ciudad Universitaria el próximo domingo 11 de enero.

La alineación titular del equipo Gallos Blancos fue:

Tiago Volpi, Miguel Martinez, Ricardo Osorio, Yasser Corona, George Corral, Gil Buròn, Mario Osuna, Orbelìn Pineda, Danilo Veròn, Sinha, Emanuel Villa.

Compartir