Monterrey, NL. 19 de marzo de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron con categoría a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León con marcador de dos goles por cero correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer Mx.
La victoria pone a los queretanos con 13 unidades y escalaron una posición en la Tabla General.
Gallos jugó uno de sus partidos más completos en lo que va del torneo esto debido a la contundencia y el buen trabajo defensivo. En el primer tiempo incluso fueron los primeros en llegar con peligro sobre el marco rival con una media chilena que tuvo Gerardo Espinoza dentro del área que fue por un costado de la portería de Sergio García.
Llegó el minuto 16 cuando en una buena jugada por la derecha el “Hobbit” Bermúdez tocó para el movimiento del brasileño Ricardo de Jesús, este dentro del área se quitó a su marca y mandó un centro a segundo poste donde su compatriota William Da Silva conectó con pierna izquierda para abrir el marcador en el Estadio Universitario.
Ya con el marcador a favor, los Gallos Blancos comenzaron a tener mayor dominio del balón y volvieron a pegar al minuto 26 cuando el propio Christian Bermúdez aprovechó un rechazo fuera del área y desde tres cuartos de cancha, el pequeños mediocampista realizó un gran disparo que se coló al ángulo de la portería de Sergio García haciendo un golazo, el primero para el “Hobbit” con la playera de los Gallos y el segundo del conjunto queretano en el partido.
Gallos obligó al técnico Ricardo Ferretti a realizar una modificación en medio campo, sacando a José Francisco Torres por Jesús Dueñas y ajustar en la zona donde mejor recuperación tuvieron los “plumíferos”.
Se extendieron los minutos y los visitantes se pararon con mejor orden defensivo para solventar el marcador. Dos buenas intervenciones del portero Edgar Hernández antes del final del primer tiempo también fueron claves para que los Gallos dieran un mejor destino al resto del partido.
Para la segunda parte, Tigres nuevamente modificó buscando una mejor proyección ofensiva con el ingreso de Darío Burbano por izquierda. En los primeros minutos, el colombiano pudo ingresar con peligro por esa banda, pero la defensa queretana ajustó para que no circulara el balón por esa zona y no volver a pasar problemas, además de que Edgar Hernández estuvo muy atento para evitar la caída de su marco cuando el sudamericano pisó su área.
El técnico Ignacio Ambríz movió sus piezas para refrescar su cuadro y darle mejor estabilidad a su equipo en todas sus líneas principalmente en la parte de atrás. Así hizo ingresar al campo a Mario Osuna, quien se ubicó en la defensa central, Marco Jiménez quien apuntaló el buen trabajo que dejó Gerardo Espinoza en medio campo como contención y finalmente Luis Loroña ingresó por Camilo Sanvezzo quien también corrió la milla para tapar la salida de los felinos y preocupar al momento de atacar.
Los Gallos pudieron controlar bien el poder ofensivo de los locales y finalmente los queretanos se llevaron los tres puntos merecidamente cosechando lo trabajado en otros partidos cuando fueron mejores que sus rivales pero donde no pudieron sacar la victoria y este día, los dirigidos por Ignacio Ambríz, fueron contundentes, tuvieron intensidad y concentración siendo esta la tercera victoria de una franquicia queretana en el Estadio Universitario.
Alineaciones:
Tigres: Sergio García, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Anselo Vendrechovski, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Danilo Verón (Emmanuel Herrera 55′), José Torres (Jesús Dueñas 31′), Damián Álvarez (Darío Burbano 45′), Lucas Lobos y Alan Pulido. DT. Ricardo Ferretti.
Gallos Blancos: Edgar Hernández, George Corral, Yasser Corona, Miguel Martínez, Gil Burón, Gerardo Espinoza (Mario Osuna 61′), Diego de la Torre, William Da Silva, Christian Bermúdez (Marco Jiménez 69′), William Da Silva, Camilo Sanvezzo (Luis Loroña 75′) y Ricardo de Jesús Da Silva. DT. Ignacio Ambríz
Incidencias: El árbitro Miguel Ángel Chacón sólo amonestó a un jugador en todo el partido y fue de Tigres, Lucas Lobos quien le puso una plancha a Gerardo Espinoza, lo que también pudo ser considerada como una expulsión para el jugador felino.

20140322-231707.jpg

Compartir