Con 8 medallas de oro y 1 de plata, los seleccionados queretanos de Parálisis Cerebral abren su medallero en el primer día de competencias de natación en la Paralimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo los días 13, 14 y 15 de junio, en Acapulco, Guerrero.

Luego de finalizar la primera etapa de Paralimpiada, donde Atletas Especiales y los de Silla Sobre Ruedas tuvieron un excelente desempeño, los seleccionados de Parálisis Cerebral, Sordos y Ciegos y Débiles Visuales para demostrar el poderío de los atletas queretanos.

Los primeros en tener actividad fueron los nadadores de Parálisis Cerebral, quienes en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social de Acapulco, arrasaron con 8 medallas de oro y 1 de plata, siendo los ganadores:

Fernando Torres, 100 metros pecho, Oro.

Tere Arreola, 400 metros libres, Oro y Plata en 100 libres.

Carmelita Gómez, 200 metros libres, Oro; y Oro en 100 libres.

Mauricio Islas, 200 metros libres, Oro; y Oro en 100 libres.

Carlos Avedillo, 400 metros libres, Oro; y Oro en 100 libres.

Con estas medallas la selección de Parálisis Cerebral ha superado, en sólo un día, su medallero del 2015, año en el que obtuvieron un total de 5 medallas de oro, en tanto que en esta edición del 2016 subieron 3 medallas de oro y una de plata respecto al año anterior.

En este sentido, Irma Hernández Pérez, Presidenta de la Asociación destacó que “realmente tenemos un muy buen resultado y superamos el nivel de medallas del año pasado, aunque sabíamos que a eso venimos, traemos chicos de muy buen nivel y muy bien entrenados y vamos por más. Nos queda un día de competencia y vamos por más medallas. Estoy satisfecha pero para mañana pretendemos más. Los entrenadores han hecho un excelente trabajo con estos chicos y aquí están los resultados”.

Compartir