Presenta el Consejo Estatal de Población (Coespo) la Carrera de la Población-UPQ, actividad que tiene como fin conmemorar el Día Mundial de la Población que toma lugar cada 11 de julio.

“Hace casi 29 años, un 11 de julio, se dio a conocer el nacimiento del habitante 5 mil millones en el mundo; como consecuencia de esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha como el Día Mundial de la Población. Para nosotros esta fecha es muy importante, por ello invitamos a los queretanos, incluso a gente de otros estados, a que corran el próximo domingo 10 de julio la Carrera de la Población-UPQ”, expresó el secretario técnico de Coespo, Juan Carlos Oceguera Mendoza.

Este año la carrera se llevará a cabo en el Parque Querétaro 2000, el domingo 10 de julio en punto de las 7:30 horas. El cupo es de mil corredores, los cuales podrán inscribirse en dos categorías: 3 o 6 kilómetros, tanto rama varonil como femenil.

Las inscripciones a la carrera -que se caracteriza por ser gratuita- abren el lunes 6 de junio en las oficinas de Coespo que se localiza en la calle de Juárez #50 norte; en un horario de 8 a 14:00 horas.

Los corredores podrán recoger su kit el sábado 9 de julio en las instalaciones de la unidad deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, de 9:00 a 14:00 horas; para ello deberán presentar un certificado médico y su hoja de inscripción.

Se premiará con una pantalla a los primero lugares de ambas categorías, tanto de rama varonil como femenil, lo que resultará en cuatro ganadores; y una pantalla más se rifará entre los participantes que cuenten con su número de corredor.

A la presentación de la carrera asistió la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos, y Alejandro Martínez de parte de los patrocinadores “Yorsey”.

Compartir