Con el objetivo de incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, el “Día del Desafío” se realizará en los 18 municipios del estado de Querétaro este 25 de mayo, tal como se realizará en varias entidades del planeta.

El “Día del Desafío” inicia desde las cero hasta las 24 horas de este miércoles, con 15 minutos de activación que contabiliza la participación de las personas para el registro del total de población participante. También se busca que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física.

En este día, ciudades del mismo nivel poblacional establecen una sana competencia para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, para lo cual se registran en el portal mundial del evento.

Las activaciones físicas que se llevarán a cabo contemplan disciplinas como: caminatas, paseos ciclistas, carreras, activaciones al interior de escuelas, empresas e instituciones de gobierno, clases de zumba en parques y jardines, mini torneos de basquetbol, voleibol, tenis, entre otros.

El “Día del Desafío” ideado en Canadá en 1995, es implementado por la CONADE desde 1999 en coordinación con los institutos del deporte estatales y municipales.

Los municipios de Querétaro estarán compitiendo con entidades del país y otros países como Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela y Cuba. El municipio de Querétaro competirá para ver quien activa más personas en un solo día contra Guanajuato y Celaya.

En el caso de Pedro Escobedo competirá contra San José y Santa Ana, Costa Rica. El municipio de San Juan del Río se enfrentará ante Francisco Morato y Sao Paulo, Brasil; en tanto que El Marqués lo hará contra Santa Catarina y Sao José del país amazónico. Ezequiel Montes se medirá contra Táchira y Capacho Viejo, Venezuela.

Finalmente, Tequisquiapan se medirá ante Holguin y Baguanos en Cuba; Cadereyta de Montes con Sao Paulo y Cajamar; San Joaquín contra Río Grande Do Sul y Roque Gonzales en Brasil; en tanto qeu Tolimán se enfrentará ante Barinas y Barinitas en Venezuela.

Cada encargado del deporte en los diferentes frentes del estado reportará al INDEREQ y a la oficina de Cultura Física del Instituto, que encabeza el licenciado Edward Sánchez del Río, para saber finalmente a cuántas personas se pudo activar.

Se espera que Querétaro reporte un total de 450 mil personas o más y espera salir ganador ante las entidades antes citadas.

En el caso del municipio de Querétaro, se invita a que el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana se den cita en la concha Acústica del Parque Querétaro 2000 para participar en el “Día del Desafío”.

El evento fue presentado este día por el director del INDEREQ, Markus López Winkler; Edward Sánchez del Río, jefe del departamento de Cultura Física; y Julio César Vázquez Estrada, representante del deporte en Cadereyta de Montes.

Compartir