Querétaro se llenó de estrellas este fin de semana y la emoción no se hizo esperar. Estrellas del Futuro llegó para sacar sonrisas a muchas familias aficionadas o no al futbol americano y cientos de niños de casas hogares queretanas que tuvieron la oportunidad de asistir.
La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 29 de abril, por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, sede del evento, el cual tiene como finalidad promover el fútbol americano en los niños sin importar su clase social, pues cabe destacar que fueron entregadas 3000 becas por parte de la empresa Corporativo Alta y cubrían el acceso a todas las actividades del Camp, a niños y niñas de diversas instituciones de Asistencia Social del estado.
Durante la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia de la famosa conductora de televisión deportiva, Inés Sainz, quien es de origen queretano y aprovechó para felicitar a todos los niños ansiosos por aprender más de esta disciplina, deseándoles todo el éxito, añadiendo que contar con estas importantes figuras es un legado extraordinario para los queretanos.
Por su parte, Álvaro López Sánchez, Director del Corporativo ALTA, importante patrocinador del evento, agradeció la suma de esfuerzos a todos los participantes en la organización, principalmente a Gobierno del Estado, DIF Estatal, a Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac, a Markus López Winkler, Director General del INDEREQ y a los jugadores de futbol americano de Cincinnati, Dallas, Denver, Pittsburgh, San Francisco, Carolina y Green Bay, por contribuir con su granito de arena, para que esto fuera posible.
Diecisiete profesionales del futbol americano tales como Chad Johnson, La´el Collins, Damarcus Lawrence, Dre Bly, Drew Pearson, Chad “Ochocinco Johnson”, Ed “Too Tall” Jones, Muhsin Muhammad, Tyrone Crawford; así como los mexicanos Tony Casillas, Marco Antonio Martos, Eugene Robinson y Frank García, entre otros, engalanaron las canchas de la prestigiosa universidad Anáhuac, interactuando y conviviendo con los niños, realizando actividades alusivas a este deporte dentro del campo de juego. También hubo diversas conferencias tales como la que ofreció el ex jugador mexicano Marco Antonio Martos, en donde no se cansó de animar a los niños, diciéndoles que “no importa de dónde vengan, si sueñan y ponen todo su esfuerzo y confianza en lo que hagan, lo imposible se puede hacer realidad”.
Otra de las pláticas que mantuvo entretenida a la audiencia, fue la de Jaime Moreno y Luis Moreno Jr, tío y sobrino, ambos locutores en este ramo del football americano, quienes saltaron a la fama por su estilo peculiar y con toque latino para narrar los partidos de los “Carolina Panthers” y promoverlos entre la comunidad hispana.
Sin duda, los mejores momentos ocurrieron en las sesiones de “Meet & Greet”, en donde las estrellas de esta disciplina, plasmaron sus autógrafos en balones, playeras y posters que llevaban los aficionados, y por supuesto tampoco podía faltar la emotiva foto del recuerdo.
Para amenizar los paladares de los asistentes, se contó con la presencia de numerosos food trucks que ofrecieron gran variedad de ricos platillos para degustar y recargar las pilas.
Durante la clausura simbólica del evento el Lic. Álvaro López Sánchez agradeció a todos quienes confiaron en este proyecto, particularmente al Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, “por las facilidades prestadas para su realización”, a la Sra. Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema DIF estatal, “por su apoyo en la gestión de becas a través de esta institución y su confianza en la ejecución del proyecto”, a Markus López Winkler, Director del INDEREQ, “por creer en el proyecto desde su concepción y el apoyo brindado para fomentar el Futbol Americano en el Estado de Querétaro”, a Luis Eduardo Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, “por las facilidades y confianza brindadas en la realización de Estrellas del Futuro”, a Inés Sáinz, “por confiar en el proyecto desde que sólo era un sueño hasta hacerlo juntos una realidad” y al Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, “por su constante apoyo en las gestiones que hicieron posible este evento”.
Estrellas del Futuro ha llegado para quedarse y se espera que el próximo año vuelva a iluminar las canchas con más leyendas del futbol americano, anteponiendo la labor altruista acercando este tipo de experiencias a quienes menos tienen con la intención de motivarlos y convertirlos en verdaderas “Estrellas del Futuro” al contagiarse de inspiración y buenos momentos.

Compartir