El Instituto del Deporte yla Recreacióndel Estado de Querétaro (INDEREQ), pone en marcha los entrenamientos gratuitos “Rumbo al Rock’n Roll Querétaro Maratón”, para las distancias de 42 k, 21 k, 10 y 5 k.

A partir del 5 de abril, la preparación de los atletas que acudan se llevarán a cabo los días martes y jueves, de 06:30 a 08:30 horas, con cita enla Concha Acústicadel Parque Querétaro 2000, para posteriormente hacer uso del circuito del Bordo, en sus diferentes rutas.

Los entrenamientos estarán a cargo de los coaches Germán Silva, Alejandro Suárez y Javier Jiménez, ganadores de múltiples eventos internacionales, quienes con su experiencia atenderán a la población que asista a los entrenamientos del Rock’n Roll Querétaro Maratón.

Para las personas que asistan al Parque Querétaro 2000, Alejandro Suárez y Javier Jiménez serán los encargados de atender y guiar los entrenamientos gratuitos para las distancias de 5, 10, medio maratón y maratón.

Por su parte, Germán Silva es el encargado de generar entrenamientos en línea para las personas que se les complique asistir a las actividades en el Querétaro 2000, y gratuitamente podrán descargar los programas para cada entrenamiento, con el objetivo de que puedan realizar su actividad desde cualquier parte en que se encuentren, en el horario que consideren conveniente.

Los entrenamientos en línea podrán descargarse a partir del lunes 5 de abril en la página del INDEREQ www.indereq.queretaro.gob.mx, o bien, de la página www.runrocknroll.com/queretaro .

Germán Silva.- Doble ganador del Maratón de Nueva York 1994 y 1995, Atleta Olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, su récord personal para el maratón es de 2:08:56, segundo lugar en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Oslo 1994; como empresario es Director General de Germán Silva Coaching S.C., y Director de Atletismo enLa Loma San Luis Potosí yLa Loma Querétaro, así como conferencista con temas motivacionales enfocados a la cuestión deportiva.

Alejandro Suárez.- atleta olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, medallista panamericano, campeón iberoamericano en5000 metros, Guatemala 2002; medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro2007.

Javier Jiménez.- integrante fundador del equipo de corredores Isidro Rico, ganador del maratón Tybee Island 1988, ganador del Maratón de Mirtle Beach 1999, segundo lugar en el maratón de Atlanta 1999. En el 2009 funda el equipo Alfarunners y crea el concepto Smart Training, dirigido a atletas con poco tiempo libre que tienen el objetivo de correr un maratón.

Compartir