“La meta de uno es siempre hacer historia en cualquier lugar que trabaje, es una responsabilidad que viene implícita al tomar un cargo”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, al ser cuestionado sobre si busca convertirse en el técnico que termine con más puntos un Hexagonal de la Concacaf.

Osorio no escatimó. Sin importar que la calificación a Rusia 2018 está en el bolsillo, el colombiano llamó a 12 futbolistas mexicanos que juegan en Europa para enfrentar a Trinidad y Tobago, en San Luis, y a Honduras, en San Pedro Sula.

El motivo del colombiano es no ceder terreno en la eliminatoria y eso implica corretear el récord de Costa Rica, que terminó con 23 puntos el Hexagonal que le dio el boleto para el Mundial de Corea Japón 2002.

Cumplimos con el objetivo de darle a México una clasificación anticipada, holgada. Es más importante eso que quebrar estadísticas”, dijo el técnico colombiano previo al juego contra Trinidad y Tobago.

En la actualidad, México tiene 18 puntos y está invicto en la eliminatoria. Lo que necesita es ganar los dos partidos restantes para poder sumar 24 puntos y convertiste en la mejor selección que ha disputado un hexagonal.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/10/05/1192953

Compartir