Los aficionados que viajen al  Mundial de Futbol, este junio en  Brasil, deberán comprobar que están al día con sus vacunas para evitar contagiar y ser contagiados por enfermedades altamente infecciosas como la rubéola o el sarampión.
Esa es la advertencia de la Organización Mundial de la Salud que va a aprovechar la Semana Anual de la Vacunación en las Américas, que comienza este jueves y dura hasta el próximo día 30, para divulgar el mensaje de que es trascendental estar al día con el calendario de vacunación para evitar enfermarse.

Por esa razón el lema regional de la Semana de Vacunación en las Américas es una alusión al futbol: «Vacunación ¡Tu mejor jugada!».

«Se eligió este lema como un llamado a la acción para destacar la importancia de estar protegido contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación, en particular el sarampión y la rubéola, durante la próxima celebración de la Copa Mundial de Futbol», explicó Alba María Ropero, asesora regional del programa de inmunización de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Por: medio tiempo

Compartir