La temporada tenística de 2019 arranca con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer colmando las más altas posiciones de la clasificación y con Serena Williams recuperada físicamente en busca de dominar otra vez el circuito femenil.

Esta nueva campaña tiene en su agenda varios puntos a seguir, además de la espera de que uno de los jóvenes jugadores amenace el dominio que han ejercido por más de una década el serbio Djokovic, el español Nadal y el suizo Federer, quienes como en 2007 están en las primeras posiciones de la ATP.

Para Djokovic comienza un año después de volver a la cima de la clasificación gracias a su gran segunda parte de 2018 en el que ganó los títulos de Wimbledon y el US Open. Ahora aspira a conquistar el título del Abierto de Australia para ser el tercer máximo ganador de títulos con 15 y quedar a un par de los que lleva Nadal y a cinco de los de Federer en el liderato.

Roger, de 37 años, observa su campaña 22 en el máximo circuito con el anhelo de conquistar su centésimo torneo de la ATP y seguir a la caza de los 109 que posee el estadunidense Jimmy Connors como el máximo ganador en la historia.

Del lado del tenis femenil Serena Williams acapara los reflectores cuando vuelve a las pistas en busca de su vigesimocuarto título de Grand Slam que la deje como la máxima ganadora del tenis junto a la australiana Margaret Court, jugadora que lució en los 60 y 70.

Este año también depara los regresos a las pistas de Nadal y el escocés Andy Murray, quien espera volver a las posiciones protagónicas luego de que en los últimos dos años las lesiones lo han alejado de las competencias, con lo que se olvidó del primer sitio que llegó a tener para caer más allá de la posición 200.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/el-tenis-acapara-la-atencion/1287953

Compartir