Serena Williams avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y sumó otro hito a su inigualable carrera: 307 victorias en torneos de Grand Slam.

La estadunidense apabulló 6-2 6-1 a la sueca Johanna Larsson en su duelo por la tercera ronda y ahora tiene marca de 307-42 en majors para superar la marca de la era abierta que pertenecía a la checa Martina Navratilova.

Williams de paso alcanzó al suizo Roger Federer, quien es el dueño del récord general de triunfos en la era de los abiertos.

“¡Wow!, eso es increíble y honestamente no hay mejor lugar para lograrlo que aquí, donde inició todo”, comentó la número uno del mundo, quien ganó su primer Grand Slam en Flushing Meadows en 1999. Ayer Williams no exhibió molestias por el problema del hombro derecho que la aquejó en la antesala del torneo y que la dejó fuera de Río 2016 en la tercera ronda.

Serena no tuvo un duelo difícil y despachó a su oponente sueca en una hora con seis aces y 24 winners.

Así como se mostró dominante en sus dos primeros enfrentamientos del torneo, ayer no fue distinto: llegó a ponerse 3-0 en el primer set.

Pero que la menor de las hermanas Williams llegue hasta la segunda semana en Nueva York no es sorpresa, la última vez que cayó antes de la cuarta ronda fue en 1998, en su primer año jugando el certamen.

“Fue realmente un gran juego para mí, porque ella jugó de una manera distinta. Fue bueno tener un ritmo distinto de juego y mover la bola”, reconoció la estadunidense.

Ahora, Serena espera superar otro récord: de conquistar Nueva York llegaría a 23 títulos de Grand Slam, con lo que superaría la marca de la alemana Steffi Graff. La seis veces ganadora del US Open ahora enfrentará en la ronda de dieciseisavos de final a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien ganó por 6-2 y 7-6 a la china Zhang Shuai.

Excélsior.

Compartir