Logrando derrotar a Lewis Hamilton, Nico Rosberg se procamó campeón del mundo de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi.

Poco minutos despúes de su logro, el alemán difundió en sus redes sociales un emotivo video, en agradecimiento a sus padres.

Nico es el segundo hijo de campeón que gana el título, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill.

Keke Rosberg se convirtió en el primer campeón de Finlandia en 1982, cuando ganó su primer Gran Premio en la Fórmula Uno, el de Suiza, disputado en Dijon (Francia), debido a que en la Confederación Helvética estaban prohibidas las carreras de coches.

Fue su única victoria en el año, pero nadie ganó más de dos carreras esa temporada, Keke fue el más regular de la temporada y acabó ganando el Mundial con un Williams FW08 con motor Cosworth.

Rosberg padre añadió en su año triunfal otros cinco podios al total de 17 ‘cajones’ que logró a lo largo de su carrera en F1, en la que firmó cinco ‘poles’ y tres vueltas rápidas. (Con información de EFE)

24 HORAS

 

Compartir