En lo que resultó un partido intenso y muy disputado, la Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a su similar de Polonia, en lo que fue el cierre de la gira por Europa del conjunto azteca.

La única anotación del partido fue obra de Raúl Alonso Jiménez a los 12 minutos de tiempo corrido.

Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio cierra un buen año con triunfo, teniendo el boleto a Rusia 2018 en la bolsa.

El Partido 

México se plantaba en la Arena Gdansk con un parado táctico distinto al del viernes pasado, con una línea de tres centrales  y dos laterales al fondo que le daba mayor seguridad en el cuadro bajo y tratando de tener el control y manejo de la pelota. Por su parte, Polonia contenía los intentos de ataque del equipo verde de buena manera y trataba de penetrar por las bandas a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El primero gol llegó apenas a los 12 minutos y fue de los visitantes; Raúl Jiménez se encontró un rebote adentro del área polaca, sin pensarlo metió potente zurdazo que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por el cancerbero de la Juventus de Turín, Wojciech Szczesny.

Las Águilas responderían a los 20’, Piotr Zielinski cobró una falta desde el costado izquierdo del terreno de juego, la bola voló al área mexicana, la zaga verde no pudo rechazar bien la esférica que le cayó a Tomasz Kedziora, que metió escopetazo que pasó apenas por encima del travesaño del marco defendido por José de Jesús Corona.

Los locales cada vez se percibían más peligrosos, llegaban a plantarse hasta el área mexicana, pero el último toque no era el más atinado. Piotr Zielinski volvió a tener otra clara a los 32’ y su disparo volvió a salir muy elevado.

La primera mitad del encuentro se extinguió con la victoria parcial del equipo mexicano por la mínima diferencia y con las dos escuadras intentando hacerle daño a su rival sin éxito alguno.

Para la parte complementaria, ambos estrategas realizaron algunos ajustes en su cuadro inicial, Juan Carlos Osorio modificó a cuatro futbolistas, mientras que, su contraparte únicamente cambió a un jugador.

La escuadra polaca tuvo la primera llegada de peligro del segundo lapso a los 57’,  Maciej Rybus entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área mexicana, se perfiló y prendió zurdazo que obligó a José de Jesús Corona a desviar el fogonazo con su pierna derecha, terminando la de gajosen tiro de esquina para los anfitriones. El cotejo se cerraba en una ardua lucha en el mediocampo pero con los dos conjuntos intentando abrir el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.

México volvió a tocar la puerta de Polonia con cierto peligro a los 76’, sin embargo, el cabezazo de Oribe Peralta pasó por un costado del poste derecho de la cabaña local; dos minutos más tarde, a los 78’, el mismo jugador azteca sacó zurdazo que el cancerbero Szczesny alcanzó a desviar a tiro de esquina. La segunda anotación verde parecía que estaba cerca.

Al final, los ajustes del equipo mexicano le regresaron solidez y terminó de mejor manera que los locales, culminando el cotejo con el marcador a favor de los aztecas por la mínima diferencia.

Compartir