La lista de desaires para integrar la selección estadunidense de basquetbol se engrosa más con otras dos estrellas. El guardia Damian Lillard (Portland) y DeMar DeRozan (San Antonio) son las más recientes figuras que declinaron la invitación para jugar en la magna justa del orbe en China.

Lillard y DeRozan son el séptimo y octavo jugadores que se negaron a jugar en el Mundial que se realizará en septiembre.

En esta lista de descartes sobresalen los nombres de Anthony Davis (Lakers), James Harden (Houston), Eric Gordon (Houston), Bradley Beal (Washington), CJ McCollum (Portland) y Tobias Harris (Filadelfia), quienes ya había declinado la invitación por parte de las autoridades de su país para integrarse al grupo de entrenamiento a partir del 5 de agosto.

Los responsables del equipo esperan más confirmaciones o descartes entre el grupo de 20 convocados que fueron dados a conocer hace unas semanas, incluyendo al delantero Kevin Love, quien estuvo mermado la temporada pasada debido a las lesiones.

Esta no es la primera ocasión que un nutrido grupo de jugadores rechaza la invitación para representar a Estados Unidos en un Mundial, como sucedió en la edición de Turquía 2010, en la que el roster tuvo 12 modificaciones con respecto al equipo que se coronó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para suplir las bajas de los
jugadores que han decidido no asistir este verano a la magna justa asiática, a la que Estados Unidos llegará como vigente bicampeón tras las coronas en Turquía y España 2014, el comité de selecciones contempla llamar a Marcus Smart, Jaylen Brown, de los Celtics, D’Angelo Russell, nuevo elemento de Warriors y Julius Randle, de Knicks.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mas-descartes-para-seleccion-estadunidense-de-basquetbol/1326274

Compartir