Los dueños de la NFL votaron este martes por utilizar un sistema centralizado que ayude a los árbitros a tomar decisiones en las repeticiones instantáneas.

Conocida oficialmente como Propuesta de Regla 9, el sistema centralizado presentará imágenes de cada juego, así como la habilidad de comunicarse con oficiales a través de auriculares, al tiempo que los árbitros observan los monitores en las laterales.

Los árbitros tendrán la habilidad de consultar con el Centro de Comando de Arbitraje en New York mientras revisan las jugadas en los sitios de juego. Los árbitros seguirán tomando las últimas determinaciones en las jugadas.

Cuando se le preguntó cómo funcionará el sistema si lo aprueban, el vicepresidente de arbitraje de la NFL, Dean Blandino, apuntó el lunes que «sigue siendo una revisión de oficial; él tiene la última palabra. Llegaremos a un consenso. Ciertamente no le dejaremos cometer un error, pero el árbitro tiene la última autoridad en el campo».

Blandino también compartió que el sistema permitirá que las jugadas en cuestión sean evaluadas por ellos en la oficina de la liga, antes que los árbitros arriben a las pantallas del campo. Una vez en ellas, los árbitros podrán comunicarse con Blandino y su personal.

 

 

Por: Espn

 

 

Compartir