La Real Sociedad se ve este miércoles, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el gol de ventaja anotado por Denis Cheriyshev en la Ida por un Villarreal que desea hacer historia, eliminando por vez primera al conjunto donostiarra.

Los «Txuri-Urdin» ganaron en su último encuentro en casa al Barcelona, en liga, y en Anoeta su imagen no tiene nada que ver con la endeblez que exhiben a domicilio, donde llevan ocho meses sin ganar, por lo que mantienen sus esperanzas ante su afición de pasar de ronda.

El conjunto entrenado por David Moyes busca un triunfo que elimine por tercera vez en los enfrentamientos coperos entre ambos equipos al conjunto de Castellón y dé confianza a una plantilla que está mas pendiente de no caer abajo en la clasificación liguera, con los puestos de descenso demasiado cerca.

El preparador escocés, por ello, dará seguramente minutos a jugadores menos habituales que compartirán el once, con titulares como Xabi Prieto o Sergio Canales, mientras que no es segura la alineación de Carlos Vela, a quien podría reservar para las peleas de la competición liguera.

El Villarreal viaja con la intención de poder eliminar por primera vez en su historia de la Copa del Rey a la Real Sociedad, tras no haberlo podido conseguir en las dos confrontaciones precedentes, una en los años ochenta y otra en la pasada campaña.

Para este tercer intento, el Villarreal llega reforzado por la racha de juego y resultados del equipo, por lo que la plantilla confía en hacer valer el 1-0 de la ida en El Madrigal para pasar y, además, se da la circunstancia de que cualquier de los resultados obtenidos este año fuera de casa le serviría para pasar.

Por: Medio tiempo

Compartir