Javier Aguirre dejará la dirección del Espanyol el próximo miércoles, tras la disputa de la final de la Copa Catalunya, poniendo de esta manera punto y final a sus 18 meses como entrenador del club blanquiazul.

«Hemos decidido poner el punto y final a esta etapa. Doy las gracias a afición que nos ha ayudado mucho. Es la mejor decisión posible», explicó el Vasco, quien aseguró que se marcha «con la conciencia tranquila después de haber hecho las cosas tan bien como pude. Encontré un ambiente cálido y, a juzgar por el resultado final, aunque es verdad que pudimos ganar más partidos, ha sido una etapa correcta».

El Espanyol comenzó a sopesar esta salida hace varios meses y en enero, tal y como adelantó en primicia ESPN, decidió no renovar al entrenador mexicano cuando acabara la temporada, si bien consideró adecuado no hacerlo público por encontrarse el equipo en plena temporada.

En los despachos del club entendió ya entonces que la relación de Aguirre con la plantilla se había empezado a deteriorar, además de no coincidir con sus planteamientos tácticos ni con sus decisiones respecto a la presencia en el campo de algunos futbolistas.

Por:Espn

Compartir