El timonel mexicano y hoy Director Técnico de la Selección de Japón, Javier Aguirre, es uno de los nombres con mayores implicaciones en el supuesto amaño de partido que se produjo el pasado 21 de mayo del 2011 cuando el Levante recibió al Zaragoza en partido correspondiente a la Liga española.

En dicho partido, correspondiente a la última jornada de la Temporada 2010-2011, Zaragoza necesitaba ganar en el campo del Levante para permanecer en la Primera División. Los maños, con dos tantos de Gabi se impusieron 2-1 a un Levante que lució inofensivo. Los valencianos, que no tiraron a la portería hasta avanzado el encuentro, recortaron distancias por medio de Stuani.

De acuerdo con una investigación que este viernes público el Diario Marca de aquel país, Aguirre, quien fuera estratega del Zaragoza es el único DT implicado en el caso más allá de Agapito Iglesias, quien en aquel entonces era Presidente del cuadro aragonés.

El diario español público que el Departamento Anticorrupción tiene listos todos los elementos para presentar una denuncia ante los juzgados de Valencia por el amaño de un partido y donde jugadores como Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid, Ander Herrera, jugador del Manchester United y Paulo da Silva, viejo conocido del futbol mexicano podrían verse seriamente afectados.

Y es que una de las posibles y más inmediatas sanciones que podrían recibir jugadores y Director Técnico es la inhabilitación del futbol, misma que aplicaría para cualquier Liga y posición en el balompié Mundial, por lo que Aguirre debería dejar su cargo como estratega del seleccionado del país del sol naciente.

Marca informa que cualquier resolución del caso en los juzgados valencia sitas seria hasta más allá del 2015, pues por las fechas que se aproximan, nada podría resolverse en el presente año.

Ya en los juzgados, la Liga de Futbol Profesional podría presentarse como principal acusador; mientras que el Deportivo La Coruña podría presentarse como «víctima» o principal afectado con la intención de recibir alguna indemnización en caso de que se decrete que el partido estuvo arreglado antes de jugarse.

En total son 28 jugadores los señalados, Agapito Iglesias y Javier Aguirre, además de Checa y Porquera, dos ex directivos del cuadro aragonés que también se vieron beneficiados en el dinero que habrían recibido aquellos días previos al partido.

Por: Medio tiempo

 

Compartir