Hay muchas razones por las que Japón está decidido a celebrar las Olimpiadas de Tokio este verano, una vez ya pospuestas, pero la razón rara vez se discute en público: China.

El próximo año, Pekín será la sede de los Juegos de Invierno, y China ha dejado en claro que planea seguir adelante después de haber logrado contener en gran parte la pandemia de COVID-19 dentro de sus fronteras.

Eso ha llamado la atención de los funcionarios del Gobierno japonés, quienes han estado citando el aumento de publicidad de China para los Juegos Olímpicos de Invierno en sus conversaciones con los organizadores de los Juegos de Tokio, según una persona involucrada en la planificación del evento deportivo de tres semanas, que comenzará el 23 de julio. Los organizadores ven eso como una señal de que Japón quiere seguir adelante con los Juegos a pesar de la pandemia en curso, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque estas preocupaciones no se están discutiendo públicamente.

Más información en

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/japon-esta-decidido-a-hacer-las-olimpiadas-este-2021-y-el-temor-a-china-es-la-razon

Compartir