El volante ecuatoriano Renato Ibarra está en duda para el debut del América el próximo domingo, cuando se enfrenten al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, en lo que será el debut de ambas escuadras en el Mundial de Clubes.

Ibarra no terminó la práctica que llevó a cabo el cuadro azulcrema este viernes debido a que presentó molestias musculares que lo tienen en duda para dicho encuentro.

El elemento sudamericano se ha convertido en un elemento muy importante en el esquema del técnico argentino Ricardo La Volpe, sobre todo en la recta final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX

En caso de concretarse su ausencia, Ibarra se uniría a la del volante argentino Rubens Sambueza, quien está completamente descartado para este encuentro.

Antes de comenzar el entrenamiento, efectuado la mañana de este viernes, tiempo local, en el estadio de Nagai, los jugadores se reunieron con el entrenador Ricardo La Volpe, quien dirigió una charla técnica.

En ese inmueble, donde trabajaron por algunos minutos la definición al arco, fue en el cual perdieron 2-1 el año pasado en su debut mundialista ante el cuadro chino Guangzhou, resultado que los dejó fuera en cuartos de final.

En la edición 2016 del Mundial de Clubes, la escuadra de Coapa debutará el domingo ante los surcoreanos en el Estadio de Suita, Osaka, y el ganador tendrá la oportunidad de medirse al Real Madrid en Yokohama.

El jueves, el capitán del equipo azulcrema, Rubens Sambueza, recibió un reconocimiento firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por la calificación del equipo al certamen.

EXCELSIOR

Compartir