La delegación británica dio una muestra de poder en las pruebas de remo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con la obtención de tres preseas de oro y un bronce en las cuatro pruebas de ayer, con lo que el equipo se mantiene segundo en el medallero con 23 metales áureos.

En el cierre de la actividad en esta disciplina, Rachel Morris dio la primera presea áurea para el Reino Unido al terminar en primer sitio en la modalidad de AS 1 par remos cortos ASW1x con un tiempo de cinco minutos, 13 segundos y 69 centésimas.

El podio lo completaron la china Lili Wang (5:16.65) y la israelí Moran Samuel (5:17.46).

El equipo británico consiguió su segundo oro de la sesión, gracias al esfuerzo de la pareja de Lauren Rowles y Laurence Whiteley, quienes registraron un lapso de 3:55.28 minutos en la modalidad de TA doble par remos cortos mixto TAMix2x. El segundo sitio fue para los chinos Shuang Liu y Tianming Fei (3:58.45), mientras que el bronce correspondió a los franceses Perle Bouge y Stephane Tardieu (4:01.48).

En la categoría LTA cuatro con timonel mixto – LTAMix4+, Grace Clough, Daniel Brown, Pamela Relph, James Fox y Oliver James firmaron un tiempo de 3:17.17 minutos para quedarse con la cima del podio.

En el segundo sitio de la prueba quedó Estados Unidos con un crono de 3:19.61 y atrás Canadá a 29 décimas de segundo de los estadunidenses.

El peor resultado para los británicos en la jornada fue en la categoría AS 1 par de remos cortos ASW1x varonil, en la que Tom Aggar subió al tercer peldaño del podio al terminar con un tiempo de 4:50.90 minutos. El ucraniano Roman Poliansky (4:39.56) y el australiano Erik Horrie (4:42.94) lo superaron y finalizaron con  las preseas de primero y segundo sitio.

Excélsior

Compartir