Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, halagó a Islandia, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, y dejó claro que no está en la antepenúltima ronda de la competición «por casualidad» a la vez que declaró tener todo el «respeto» del mundo por uno de los equipos revelación del torneo.

Hay mucho respeto por mi parte y por parte de los jugadores por todo lo que ha hecho Islandia. Sus jugadores no son pequeños jugadores. Islandia no está en cuartos por casualidad. Había hecho cosas muy buenas antes y eliminó Inglaterra», recordó.

Para Deschamps, el apoyo popular que tiene su rival «es muy importante» y recordó que sus jugadores siempre rinden bien arropados por unos aficionados que «hacen mucho ruido».

Hay que estar concentrados y agresivos desde el principio del partido. Ellos son muy fuertes al principio, tienen muy buenas capacidades atléticas y conforme hay más desgaste se suelen soltar un poco más. Lo ideal es comenzar bien y acabar bien», apuntó.

Por último, cuestionado por si ensayó penaltis por si acaso se llega a esa situación durante el partido ante Islandia, informó que «jamás» hizo algo así: «tirar penaltis en un entrenamiento y hacerlo en un campo lleno, no tiene nada que ver. Algunos están acostumbrados a tirarlos en su club, pero no voy a hacer una sesión específica sobre eso», culminó.

Excelsior.

Compartir