Fiorentina, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Carlos Salcedo, venció 2-1 al Qarabag para afianzarse en la cima del Grupo J y avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2016-2017.

En condición de visitante, el cuadro «viola» no quiso arriesgarse y disputó el encuentro al tú por tú sin importar que un empate le daba el pase a la siguiente instancia, mientras que la derrota lo ponía en una situación comprometedora.

Así que el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa trató de imponer condiciones en el estadio Tofiq Beramov, aunque la primera mitad se terminó con empate sin goles. Los italianos estuvieron cerca de abrir el marcador con remate al poste de Federico Bernardeschi, al 36.

En la parte complementaria, a la hora de juego, el uruguayo Matías Vecino colocó el 1-0 para el club visitante para complicar todo al rival de Azerbaiyán, que necesitaba ganar sí o sí para seguir con vida en el certamen.

Al minuto 73, el brasileño Reynaldo le puso emoción al encuentro con el tanto del empate provisional 1-1, en una sustitución que le sirvió al estratega Qurban Qurbanov, pues a falta de un cuarto de hora para que terminara el juego la incertidumbre aparecía.

Pero la Fiorentina no dio oportunidad a que el entusiasmo local se elevara y casi de forma inmediata recuperó la ventaja por conducto de Federico Chiesa, al 76, para acabar con la ilusión del Qarabag. El propio Chiesa se fue expulsado a seis minutos del final pero nada movió el 2-1 definitivo.

De este modo, Fiorentina volvió alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, tal y como ocurrió en la edición pasada, al acumular 13 puntos en el primer sitio del sector J, por 10 del PAOK Salónica, que también se mantuvo en el certamen. Qarabag y Slovan Liberec quedaron eliminados.

El defensa mexicano Carlos Salcedo no tuvo actividad en este compromiso, apreció todo el compromiso desde el banco de suplentes y una vez más quedó demostrado que es más utilizado en la Liga italiana mientras que aquí entra en las rotaciones del técnico.

EXCELSIOR

Compartir