No hay hora para el regreso del pivot de los Houston Rockets, Dwight Howard luego de que sometió a una terapia de plasma rica en plaquetas (PRP, por sus siglas en inglés) para tratar su rodilla derecha lastimada, dijo el entrenador Kevin McHale antes de la victoria 95-92 del sábado ante los Dallas Mavericks.

Fue el segundo partido consecutivo que pierde Howard, quien calentó antes de la derrota del miércoles ante Los Angeles Lakers, antes de que se determinara al momento del inicio del juego que no alinearía. Howard se sometió el jueves a la terapia PRP, una técnica experimental que utilizó Kobe Bryant en 2013.

“Se siente mucho mejor”, dijo Howard el viernes, de acuerdo al Houston Chronicle. “Tuve que inyectarme ahí para limpiar algunas cosas. Estoy tratando de hacer lo que haya que hacer para volver a la duela”.

El PRP pone la sangre del paciente en una centrífuga y le da vueltas para separar el plasma rico en plaquetas, lo que es inyectado de vuelta al tejido lesionado. Es generalmente utilizado como tratamiento a largo plazo, aunque Howard expresó esperanza de estar marginado por un periodo extendido.

El ocho veces jugador del partido de estrellas promedió 18.8 puntos, 11.3 rebotes y 3.2 bloqueos en los primeros diez partidos de los Rockets. El novato seleccionado fuera del sorteo Tarik Black comenzó en su ausencia, sumando tres puntos y siete rebotes.

Por: Espn

 

 

 

Compartir