El seleccionador alemán Joachim Löw incluyó al madridista Sami Khedira en su lista provisional para el Mundial de Brasil, pese a su larga lesión de rodilla, mientras que dejó fuera al portero René Adler y al goleador Mario Gómez.

La convocatoria de Khedira era de esperarse, puesto que en días anteriores Löw se había referido a él como un jugador que por su liderazgo en el grupo era importante, aunque no estuviese al 100 por ciento.

La lista provisional de Löw incluye 30 jugadores y la ausencia más destacada es probablemente la del delantero del Fiorentina Mario Gómez, habitual en los últimos torneos.

Löw justificó y lamentó la ausencia de Gómez diciendo que las lesiones lo habían tenido alejado de las canchas durante siete meses.

«Hubiera querido que se recuperara a tiempo, hubiera sido un aporte para el equipo», dijo Löw.

Löw tendrá que hacer siete descartes antes del 2 de junio, cuando se vence el plazo para comunicar a la FIFA la lista definitiva.

Además, Löw convocó algunos jugadores más, entre ellos ter Tegen, para el partido amistoso contra Polonia el 13 de mayo, en el que tendrá que prescindir de los jugadores del Bayern y del Borussia Dortmund, que tienen que jugar el 17 de mayo la Final de la Copa de Alemania.

 

LA LISTA PROVISIONAL COMPLETA DE ALEMANIA PARA BRASIL:

 

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96)

 

Defensas: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

 

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

 

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).

 

Por: Medio tiempo

Compartir