Por supuestas conductas racistas y homofóbicas, aficionados mexicanos están en la mira en el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo a información de dos medios de comunicación ingleses, la FIFA ya habría iniciado un proceso disciplinario contra México debido a “conductas impropias” de su afición durante los partidos que el Tricolor ya disputó en la Copa del Mundo, ante Camerún y Brasil, en Natal y Fortaleza respectivamente.

El sitio web de la BBC en español informó este jueves que “La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra México luego que se registraran presuntas expresiones de racismo por parte de sus aficionados durante el partido frente a Camerún en la ciudad brasileña de Natal”.

Además de ello, la Selección Mexicana estaría en riesgo de ser sancionada por supuestos actos homofóbicos de su público, al igual que la Selección Brasileña.

Brasil y México “podrían enfrentar un castigo por el comportamiento ‘homofóbico’ de sus aficionados, después de que se les informó a los oficiales de FIFA del uso grito de ‘Puto’ durante su partido correspondiente al Grupo, en la ciudad de Fortaleza”, publicó el diario inglés The Telepgraph, en su versión web.

Según dicho periódico, el organismo denominado Futbol Contra el Racismo en Europa, fue el que alertó a la FIFA sobre el comportamiento de las aficiones brasileñas y mexicanas durante el encuentro que terminó 0-0 en la Arena Castelao.

Por: Medio tiempo

Compartir