Con el tradicional “cara a cara” concluyó la ceremonia donde el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan dieron el peso y se declararon listos para la pelea que sostendrán este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Cientos de aficionados se dieron cita a la Plaza Toshiba, afuera del escenario que albergará el combate, donde una ligera llovizna se dejó sentir en el inicio de la ceremonia, pero el ánimo se mantuvo hasta que salieron los protagonistas.

Ambos pugilistas detuvieron la balanza en las 155 libras, el peso pactado para la pelea donde el mexicano pondrá en juego el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la que parte como amplio favorito, incluso para acabar antes del límite.

Espero que los fans disfruten la pelea, él es rápido pero vamos a estar listos para lo que sea”, dijo el tapatío tras bajar de la báscula, encararse con el rival y posar para las fotografías.

Khan, alentado desde hoy por cientos de británicos que prometen multiplicarse el sábado, dijo que será “una gran pelea, sabemos cómo ganar esta pelea. Tengo que probar que soy bueno y que pertenezco a la elite”.

También subió a la romana el invicto mexicano Diego de la Hoya, quien no tuvo problemas y marcó el límite del peso supergallo, 122 libras, mientras que Rocco Santomauro lo hizo en 121.

En la principal batalla del respaldo, en peso medio, el canadiense David Lemieux registró 160 libras para su pelea con el estadunidense Glen Tapia, quien marcó 159.5 libras; en tanto, Mauricio “Maestro” Herrera lo hizo en 145.5 libras, y Frankie “Pitbull” Gómez en 146, en welter.

En otro duelo en peso mediano, por el cetro de Las Américas del CMB, Patrick Teixeira pesó 159 libras, una menos que Curtis Stevenson, en el límite de la división, y todo quedó listo para la velada que será la primera en la T-Mobile Arena, donde se espera un lleno de 20 mil personas.

Notimex.

Compartir