La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; encabezó junto al Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, el homenaje a Juan F. Velasco y Perdomo en el Teatro de la República, con motivo de sus 25 años de trayectoria como escultor en Querétaro.

La Titular de Cultura en el Estado, destacó la oportunidad de realizar este homenaje al Maestro Juan Velasco a nombre de Gobierno del Estado de Querétaro, como un reconocimiento a uno de nuestros grandes exponentes del arte, señalando además la importancia de la colaboración estrecha que se ha venido realizando junto a la UAQ en materia de difusión y desarrollo cultural.

Por su parte, el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; agradeció compartir con el IQCA este homenaje, destacando que Juan Velasco Perdomo es un orgullo para la Universidad y es una persona muy querida por los alumnos y la comunidad universitaria.

En su intervención, Velasco y Perdomo agradeció este reconocimiento a su trabajo, y agradeció a su esposa, Elidia Sandoval de Velasco; a sus amigos y a los presentes.

El Maestro Juan F. Velasco y Perdomo nació en la Ciudad de México en 1939, y vivió gran parte de su vida en Orizaba, Veracruz. Estudió Arquitectura en la UNAM, y radica en Querétaro desde 1979, iniciando profesionalmente en 1988 sus trabajos como escultor, realizando el busto de Roberto Ruiz Obregón.

Es autor del conjunto escultórico “Ndamaxey”, juego de pelota prehispánico ubicado en el Parque Querétaro 2000, compuesto por cuatro figuras de tres metros de altura. Cuenta con más de 60 obras escultóricas, destacando el danzante del Andador 5 de Mayo, el Minero de la Plaza Principal de San Joaquín, la escultura del poeta Salvador Alcocer en el Barrio de San Sebastián, y el busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez que se encuentra en Palacio de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes la Arq. María Esther Guevara, Jorge Martínez Marín, y el Director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA; Arturo Mora Campos.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes

IMG_7467.JPG

Compartir