La Lic. Patricia Corral Campuzano fue elegida como la nueva directora Administrativa del grupo teatral “Cómicos de la Legua” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en sustitución de Wilfrido Murillo Soto.

Su propósito principal es el de rescatar la Misión y la Visión del grupo, presentar funciones en diferentes partes del estado y la República, participar en muestras internacionales, continuar con el repertorio de Teatro Clásico y ofrecer en la cartelera piezas contemporáneas.

La trayectoria artística de la recién elegida directora inició 1994, cuando participó en el Taller de Teatro de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, donde fungió como asistente de dirección de José Roberto Vergara.

Posteriormente, en 1999 llegó al grupo de teatro universitario –por invitación del Lic. Roberto Servín Muñoz- con la clásica pieza “Señoritas a disgusto” y, desde entonces, permaneció en la agrupación ofreciendo una función al año.

Fue en el 2012, cuando el ahora ex director de dicha agrupación, Wilfrido Murillo Soto, la invitó a colaborar como subdirectora del Mesón.

El pasado 28 de mayo de este año, fue elegida como directora Administrativa del grupo, cargo honorario que ocupará del próximo 1 diciembre y hasta el mismo mes del 2015, con posibilidad de reelección.

Odontóloga de profesión, la Lic. Corral Campuzano explicó que la aportación de la visión femenina será positiva para las actividades del Mesón.

“Creo que es una ventaja tener una estructura más firme y trabajar mucho más en los detalles. Aquí lo que se muestra es que se elige a la persona idónea por sus aportaciones, no porque sea hombre o mujer”, sostuvo la universitaria.

Otro de los objetivos principales de la directora es lograr que el grupo universitario esté más cercano a los estudiantes.

“Procuramos que las funciones sean culturales y todos aprendan algo, me interesan mucho los jóvenes porque están en etapa formativa, por ello es importante que conozcan de cultura a través del teatro”, señaló Corral Campuzano.

El Grupo “Cómicos de la Legua” inició su historia en 1959, cuando se presentó por primera vez en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, y desde entonces, se ha convertido en una de las agrupaciones con mayor tradición a nivel nacional e incluso en América Latina.

Compartir