Reed Hastings, presidente ejecutivo de la compañía estadunidense Netflix anunció en la Feria Internacional de Tecnología, CES 2016, que su compañía se expandirá a 130 países más de los 60 que ya tiene cubiertos, con esta cantidad, Netflix se colocaría como una de las compañías de entretenimiento digital más importante del mundo. Países como Vietnam, India, Corea del Sur, Singapur, etc., ahora podrán disfrutar de los servicios que la compañía Netflix provee.
El CEO Hastings comenta la imposibilidad de expandir Netflix a países como Siria, Corea del Norte, Crimea y el más notorio: China.
Reed explica que es debido a las restricciones y exigencias del gobierno de dicho país. En cuanto a Siria, Crimea y Corea del Norte, las restricciones de son impuestas por el gobierno de Estados Unidos debido a la situación de guerra.
Entre las sorpresas de Reed Hastings, es que ahora Netflix está disponible en árabe, coreano y chino sumándola a los 17 idiomas que ya tenía. Además, Netflix planea duplicar la producción de su contenido, hay una gran lista de nuevas producciones originales de Netflix, entre las más destacadas está “The Crown”The-Crown-1 un prometedor drama político británico entre la Reina Elizabeth II y los primeros ministros británicos, también planea continuar con series como Orange is the New Black y House of Cards, esta última está nominada como Mejor Drama del Año para los premios Emmy.
Con los más de 69 millones de suscriptores, Netflix rebasa a HBO GO y empresas mexicanas como Televisa y Tv Azteca en popularidad y entradas. Sus ingresos en la bolsa de Wall Street en el tercer trimestre fueron de 1,581 millones de dólares superando a la cadena HBO de Time Warner por 214 millones de dólares.
Sin duda, a Netflix le espera un gran 2016 gracias a su expansión tanto en territorio como en su contenido.

Compartir