La Dirección de Difusión Cultural (DDC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió las puertas del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) para inaugurar las exposiciones “Alteraciones”, de Miguel Loyola; “Disordenario”, de Pedro Ramírez Suárez y “Caducifolia”, de Rodrigo Oñate. Las técnicas utilizadas son cerámica de gran formato, pintura y escultura, respectivamente.

Durante este evento, la directora de Difusión Cultural, Dra. María Teresa García Besné expresó que los universitarios tienen mucho que decir en el campo del arte y, por ello, la UAQ ha buscado ampliar la infraestructura y este Centro de Arte es muestra de eso.

“La cuestión es también ofrecerle al público obras que puedan propiciar la reflexión, el discurso y la capacidad de entendimiento de lo que está pasando con el mundo contemporáneo y buen ejemplo de eso son los tres artistas que tenemos aquí”, señaló la Dra. García Besné.

En la presentación, el coordinador del CABQA, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, explicó que la intención de integrar esta muestra, con las tres obras conjuntamente, tiene el objetivo de “enfrentar” las formas de los creadores y resaltar sus metas individuales sobre lo que dicen con ellas a los visitantes.

Compartir