La Directora General del Instituto Queretano de la cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero en compañía de la fotógrafa Paulina Lavista,  inauguró dos exposiciones “Los Caminos de Elizondo”, conmemorativa del décimo aniversario luctuoso de Salvador Elizondo y la exposición “Lo que nos faltaba”, piezas de Rafael Lozano Hemmer y Said Dokins en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

A diez años del fallecimiento de Salvador Elizondo, esta exposición recorre las diferentes etapas del autor de Farabeuf y Elsinore: un cuaderno. Fotografías, libros, dibujos y otros objetos reconstruyen el mapa biográfico de uno de los grandes escritores mexicanos del siglo XX.

Coordinado por: Vicente Quirarte, miembro de El Colegio Nacional y curada por Paulina Lavista, la exposición es organizada por El  Colegio Nacional, institución que agrupa a los científicos, artistas y literatos mexicanos más destacados, con el propósito de preservar y dar a conocer lo más importante de las ciencias, artes y humanidades que México puede ofrecer al mundo.

Abierta al público del 1 de septiembre al 13 de noviembre.

La exposición “Lo que nos faltaba”, reflexiona sobre el concepto de la ausencia desde distintas nociones investigadas a partir de la experiencia que provoca en quienes la viven.

La exposición fue curada por Piedad Martínez y Cesar Holm, dos piezas que forman parte de la exposición que actualmente se expone en la Galería Libertad y que el Museo de la Ciudad recibe con la encomienda de entrelazar esfuerzos y formar un circuito entre las dependencias culturales del IQCA.

Compartir