El Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro es uno de los más importantes que se llevan a cabo en el país, que, en su cuarta edición cuenta con la participación de 1,117 artistas de México, España, Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú.

 

Con inicio el 5 de octubre, el FIAE cierra sus eventos el día 13 del mismo mes; nueve días de actividades artísticas y académicas en torno a las artes escénicas, todas de manera gratuita para el público.

 

A partir del 5 de octubre, las plazas públicas y foros culturales de Querétaro se han convertido en un escenario en el que se han desarrollado 65 de las 120 actividades artísticas que contempla el programa del festival.

 

Entre las actividades que están por presentarse son las funciones de “Viva Catrina” de La Fiesta Escénica (España), un espectáculo circense que narra una historia de amor, basada en la noche de los muertos. Magia, circo y una excelente selección de música mexicana, bajo la dirección musical de Josep Ferrer (actual director de El rey León de Madrid).

 

Desde Venezuela, el Teatro Naku trae “La caja mágica: en casa con Frida”, una casa en miniatura que a través de sus ventanas permite que el público vea parte de la vida de la artista Frida Kalho; mientras que de Costa Rica, llega Tere Morera, monologuista, con su participación “Baby Boom en el paraíso”, narrando con humor, sarcasmo y dulzura, el tema del embarazo.

 

Artistas de Perú, Chile y Costa Rica presenta el “Festival Internacional de Folklore”, preservando las tradiciones nacionales e internacionales.

 

El talento queretano también tiene relevante presencia en las funciones como es el caso de la Compañía Circo Teatro, Ozesnos Teatro, Fraktal, Compañía Cultura y Tradición Mexicana, el trío Pasión Huasteca, AtVa Compañía Teatral, la Fábrica Teatro, Conjunto Típico Tonalli, Per Sonare Arte, el tenor Eduardo Herbert, Mimo Oscar, Grupo Aztlán, entre otras compañçias y artistas locales.

 

Todas las actividades son gratuitas y atiende al público infantil, juvenil y adulto.

Compartir