La Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad para celebrar su 31 Aniversario. En esta festividad participaron: la Rondalla Femenil Arrullo de Estrellas (San Juan del Río); Rondalla Generación Romántica (Celaya, Gto.); Rondalla Alma, Corazón y Vida (Querétaro); Tuna Femenil Universitaria Potosina (San Luis Potosí) y Grupo Decano de la Estudiantina de la UAQ.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca se enorgulleció por la trayectoria de la agrupación, la cual dijo,  al igual que todos los grupos representativos de la Universidad, hace un trabajo extraordinario al llevar música alegre  en una dinámica de fiesta y acompañamiento.

“Creo que el trabajo que ha hecho la Estudiantina Femenil ha sido esplendido, todavía hay más por hacer. Estaremos trabajando con los jóvenes más intensamente con la intención de que se vayan acercando para tener estos nuevos relevos y talentos dentro de la agrupación y que siga creciendo fuertemente”, destacó.

De igual forma la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, Dra. Teresa García Besné, resaltó que los grupos universitarios, como la Estudiantina Femenil, son fundamentales para preservar la tradición, la identidad y la pertenencia de la Universidad.

“Es un grupo muy consolidado que pretende que las jóvenes empiecen a conocer a la agrupación. Pronto vamos a tener talleres para que las chicas se integren a la Estudiantina y no perder esta larga historia, que ya son 31 años y esperemos que sean muchos más”, resaltó.

A través de compendio de canciones, la Estudiantina -dirigida actualmente por el Lic. Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez- recordó algunas piezas musicales de los discos más representativos que ha grabado en estos 31 años de existencia, entre estos “El lado femenino del amor”.

La agrupación fue fundada por el maestro Luis Olvera Montaño el 12 de diciembre de 1987, es reconocida en diferentes países como Estados Unidos y España; además de que ha tocado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Durante el Concierto se entregaron reconocimientos a los grupos participantes y uno de manera especial a Luz María Servín Muñoz, esposa del director fundador de la Estudiantina Femenil de la UAQ, Luis Olvera Montaño.

Compartir