La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Dirección de Difusión Cultural invita a la exposición Producción Simultánea “Panorama Actual del Diseño de Producto en Querétaro” que tiene la finalidad de difundir el diseño de producto en el estado, exponiendo las diversas áreas de trabajo: la academia, el emprendimiento y la industria.

Al respecto, el Lic. Jorge Javier Cruz, Coordinador de Vinculación Cultural y Enlace de dicha dirección señaló que la intención de la muestra es generar una reflexión en torno a estas tres diferentes áreas donde se lleva a cabo el diseño y la relación que tienen entre ellas.

“El punto de partida de esta exposición es que todos son productos que podemos adquirir y hacer uso de ellos en la vida cotidiana y representan las diferentes propuestas que existen en Querétaro para el diseño de objetos”, subrayó.

Por su parte, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, explicó que la Universidad debe preocuparse por lo que está surgiendo en el estado de Querétaro en estos temas, además de dar seguimiento al trabajo de los egresados de la Licenciatura en Diseño Industrial que oferta la UAQ.

Los asistentes a la exposición podrán dar cuenta de la línea desarrollada por instituciones de educación superior en el estado que ofrecen la carrera de Diseño Industrial, tales como la UAQ, la Universidad del Valle de México, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, además de analizar cómo los egresados de estos programas educativos han nutrido al ámbito emprendedor y al sector industrial.

La inauguración será el próximo miércoles 2 de junio a las 19:00 horas en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja; posterior a ello, se presentará “PechaKucha QRO” formato de presentación de ideas en formato 20×20, que consiste en la presentación de 20 imágenes durante 20 segundos.

Además, los sábados 4 y 11 de junio a las 10:00 horas se desarrollarán los talleres “Innovando Ando” y “Secretos de Innovación, Pensar y Hacer Diseño”, cada uno tendrá un costo de $850 pesos. Los mismos días a las 17:00 horas se llevarán a cabo las intervenciones pictóricas sobre mobiliario “Arte Mexa” en las que participan Miguel Valiñas, Chucho Ocampo y Paulo Villagrán.

Compartir