La Casa Queretana de las Artesanías (CQA), organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó las gestiones necesarias para que artesanos queretanos pudieran ofertar sus productos ante representantes del Programa Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), quienes a su vez los comercializarán en sus distintos puntos de venta.

El acopio fue para las ramas artesanales de textil, fibras vegetales y alfarería, por un monto total de venta de 235 mil 592 pesos, en beneficio directo a 46 productores queretanos.

Durante tres días, en las instalaciones de CQA, se realizó la compra a artesanos provenientes de los municipios de Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Tolimán, Jalpan y Cadereyta.

Los productos que se ofertaron fueron muñecas Otomí, Marías y Genoveva; mantelería, deshilados, juegos de mantel con servilletas, porta vasos, fundas para cojines, blusas bordadas en pepenado otomí y vajillas; así como cestería de mimbre, palma y vara de sauce.

El FONART tiene como objetivo dar apoyo a los artesanos para la elaboración y venta de sus productos, de manera que tengan ingresos económicos que les permitan mejorar sus condiciones de vida, salud y alimentación.

Compartir