Con el objetivo de que no pasara inadvertido el Día de Santa Cecilia -considerada como patrona de los músicos-, se realizó en las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) la presentación de “Solistas de Querétaro”, organizado por la Dirección de Difusión Cultural (DDC) y coordinado por el Mtro. Ramiro Martínez Piña.

De acuerdo con el Mtro. Martínez Piña, este día no podía pasar desapercibido por los proyectos universitarios, por lo que a través de la DDC se desarrolló este encuentro en el que los compositores y creadores se reunieran para mostrar al público su repertorio durante el Día del Músico, que se celebra cada 22 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante este día porque en particular pienso que siempre hacemos música pero hoy es especial y debemos aprovechar la oportunidad para tocar más seguido juntos”, añadió el docente universitario. Expresó también que este debe ser el comienzo de un proyecto que se repita más a menudo.

Este evento mostró parte del talento queretano y, en él, participaron creadores de la talla de Efrén Gorrostieta (guitarra), Hilario Yáñez (guitarra), Ramiro Martínez Piña (laúd), Martín Valdeschack (violín), Gastón Lafourcade (clavecín), Ulises Ayala, (guitarra y cantaor), Pablo Rubio y Héctor Pérez (música experimental y nuevos medios) y Ernesto Martínez (música electrónica), entre otros.

La velada incluyó, por ejemplo, interpretaciones de Gabilondo Soler “Cri-Crí” y Chava Flores; exhibición de música experimental, dúos y un encuentro de guitarras, entre otros.

Por esta razón, el Mtro. Martínez Piña agregó que si bien existen muchas formas de celebrar a los músicos, fue importante hacerlo con artistas que conocen Querétaro y que demuestran un gran talento no sólo para la interpretación musical sino en la docencia, pues muchos de ellos son maestros de los nuevos talentos que surgen en la entidad.

Compartir