Continúan las actividades del 2° Festival Internacional de Artes Escénicas en los diversos recintos culturales artísticos y plazas públicas.

 

En el tercer día de la programación, fue ocasión para presentar la compañía de danza contemporánea Inexir, con la puesta en escena “Quietud”  en el Foro de Usos Múltiples  del Museo de la Ciudad, trama que plantea el momento en que, para salvarse de la realidad, lo único que queda es salir del  estado de quietud, enfrentándose a crudas realidades.

 

Por su parte el Centro Proart presentó una Función Concierto. Esta institución comprometida con el desarrollo humano a través de diversos programas culturales, sociales y espacios de desarrollo artístico contribuye a la formación de públicos y de artistas que trabajan por la profesionalización de la danza, la música y el arte en general.

 

El Teatro Cineteatro Rosalío Solano cobijó la puesta en escena “Olvido” historia que narra la historia de una anciana, que se hace llamar Josefina Pérez, dialoga con sus fantasmas negando su verdadera identidad. Encuentra en ella una manera de resolver sus conflictos espirituales y organiza un levantamiento en contra del ejército federal, hasta que son vencidos, provocando el desconocimiento de su familia y la prohibición de hablar de ella en el pueblo.

 

 

La compañía Pipirijaina Teatro y Títeres llenaron de alegría la velaria del CEART con la obra “Adiós Querido Cuco” la historia de Tita, una niña que debe superar que su mascota, un viejo perro, ha muerto. Desde pasar por la rabia, negación, hasta la aceptación.

 

Y finalmente, en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad Le Calac´s, presentaron una puesta de danza contemporánea titulada “Resiliencia/Kintsukuroi” que representa una ventana hacia los cuestionamientos de rupturas, marcas y cicatrices.

 

La programación continuará hasta el 17 de octubre con todas las funciones completamente gratuito.

 

Compartir