En las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró “NODOS”, una muestra del universitario Jaime Domínguez, la cual lleva la bidimensionalidad de la artística pictórica hasta un nuevo horizonte.

En el evento estuvo Abraham Khalid Hernández Martínez, director del CABQA, quien agradeció el interés de los universitarios para aprovechar los espacios dedicados a la expresión plástica.

En su momento, Jaime Rodríguez agradeció la confianza de la DDC y de la Universidad por materializar este proyecto, al cual consideró “orgánico”, y –dijo- que mucho de lo que se expone en esta galería tiene que ver con la vida cotidiana.

“Me apasiona mucho la geometría, quizá porque tiene que ver con mi personalidad, pero también esa ruptura con la utilización de la paleta de colores y con formas que son antagónicas a lo que es abstracto”, explicó el autor

De acuerdo con Jaime Rodríguez, más allá de conocerlo él a través de su trabajo, es una etapa que continuará con una instalación performance que podrá disfrutarse en 3D y con el cual los visitantes podrán interactuar física y emocionalmente.

También, Guillermo López, quien participó como curador de esta muestra, añadió que a través de los polígonos con los que se expresa el artista, es una hiperdimensionalidad que habla de profundidades y distancias que dialogan con lo arquitectónico y lo contemporáneo.

“NODOS” estará abierta al público en el CABQA hasta el próximo 5 de diciembre.

Compartir