La actriz Kate del Castillo confirmó haber rechazado una oferta que le hicieron a mediados de año para ser candidata al Gobierno del Estado de México, y que la impugnación que salió a su nombre contra la convocatoria electoral es falsa.

En entrevista televisiva, aseguró que debe haber una falsificación en la impugnación a la convocatoria para candidatos independientes para el Gobierno de la entidad en el periodo 2017-2023.

Alguien lo hizo con mi nombre y con mi firma seguramente, yo nunca acepté eso, se me propuso, pero nunca lo acepté”, aseguró la actriz, quien también tiene nacionalidad estadounidense y reside desde hace años en ese país.

Señaló que quienes le hicieron la oferta no se conformaron con su respuesta y le “dieron tiempo” para pensarlo y decidir posteriormente, sin embargo, afirmó que no dejará su carrera como actriz para incursionar en la política.

Pareciera que yo quiero meterme en la política y nunca lo he querido hacer, porque no sé de política, no tengo ni idea, no entiendo de política, no me gusta, me caen muy mal todos los políticos”, insistió.

Del Castillo es investigada por la justicia mexicana por sus vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, para saber si recibió dinero del narcotraficante para su marca de tequila o el rodaje de una película sobre la vida del capo.

La fiscalía emitió en febrero pasado una orden de localización de la artista, con efectos solo para México.

No obstante, en agosto de este año la intérprete obtuvo un amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades.

Excelsior.

Compartir