Carolina-QuintanarEl día 24 de abril se celebro el Día Mundial por los Animales de Laboratorio.

Creo que puedo decirte mil palabras, pero creo que un video lo puede explicar mejor. Mira un poco sobre lo que pasa a tu alrededor.

Ahora un ejemplo claro de que realmente no tiene caso que se hagan experimentos en animales, como lo fue la TALIDOMIDA fue experimentada en monos inicialmente después en conejas, ratas, y perras embarazada. Se desarrollo por la compañía farmacéutica alemana Grünenthal GmbH, entre los años 1958 y 1963. En los animales no presentó ninguna anomalía. Este producto funcionaba como sedante y para aliviar las náuseas durante los primeros meses del embarazo. En caso de ingestión masiva no resulto letal pero afectaba a los bebes naciendo con una mal formación llamada Focomelia  que consiste en que las extremidades sean notablemente cortas. Esto sucedía ya sea que la madre tomara el medicamento como sedante o para el alivio de las náuseas o que el padre tomara talidomida pues esta afectaba al esperma.

Pero también cabe mencionar que experimentos que se han realizado en animales como la insulina que ha ayudado a miles de vidas humanas.

 

Estos son ejemplos de muchos más que tenemos. Ahora, sabemos que los animales, todos son distintos al cuerpo humano y por estudios realizados sabemos que no reaccionan los químicos de la misma forma en su cuerpo que en el nuestro. Entonces ¿Es necesario estos experimentos?  y de ser necesarios ¿son necesarios cremas, cosméticos, medicamentos?

 

Si eres animalista se su voz lucha por ellos, levanta la voz, únete y manifiéstate cuando se realicen movimientos pues unidos podemos hacer cambios grandes.

Compartir