El gobernador Francisco Domínguez Servién acompañado del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,  recorrió las zonas afectadas por las lluvias en Jurica, donde se entregarán mil 477 enseres domésticos.

El mandatario estatal escuchó cada una de las peticiones de los habitantes de Jurica y constató de propia mano los avances de apoyo que han recibido de parte de las diferentes dependencias de gobierno.

Durante el recorrido fueron recibidos por vecinos de la calle Lirios, quienes les mostraron los daños que sufrieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias registradas la semana pasada en la capital queretana.

Asimismo, visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, donde se registró la caída de la barda que da hacia la calle Camelinas, misma que ya se está reparando; además, se realizarán trabajos de pintura, rehabilitación eléctrica,  de cancelería y sanitaria.

También el gobernador acudió al Jardín de Niños “Amado Nervo”, en el que se llevarán a cabo obras de infraestructura educativa como: la construcción de baños nuevos, rehabilitación eléctrica, pintura, impermeabilización, equipamiento de la Dirección y la colocación del botón de alarma para seguridad del plantel.

Domínguez Servién encabezó la caminata por calles de Jurica, saludó a los vecinos y comerciantes de la zona afectada, recorrió la Ribera del Río y la calle Tulipanes.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal, la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido;  el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el secretario de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri; el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en otros, así como autoridades municipales.

Compartir