El Director estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea, informó que en los siguientes días respecto a lo que indica el servicio meteorológico nacional se presentarán temperaturas mínimas promedio de 11 a 14 grados centígrados y máximas de 32 a 35 grados centígrados. «Con la posibilidad de lluvias ligeras por la noche y vientos ligeros a moderados de hasta 30 km por hr».
Recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar los efectos de la radiación ultravioleta, así como hacer uso de bloqueador de por lo menos factor 30.

Por otro lado al estar próxima la temporada de lluvias, en el mes de febrero se han comunicado con las coordinaciones municipales de protección civil para que a través de ellos lleven a cabo una mejor organización en los trabajos de prevención de la red pluvial estableciendo los canales de comunicación para mantener informado continuamente del estado del tiempo. Comentó que varios de los municipios están trabajando en zona de drenes y red pluvial para que en caso de presentar una contingencia puedan resolverlo inmediatamente; entre los municipios está Corregidora, el Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir