Han pasado ya cuarenta años desde la frase “You Talkin’ me?”, que ha marcado a varias generaciones de cinéfilos, y esta misma se volverá a escuchar partir de mañana en las salas mexicanas, cuando se relance Taxi Driver, la película de Martin Scorsese y protagonizada por un Robert de Niro en todo su esplendor.

Cabe señalar que el escritor finalizó el texto en tan sólo diez días y como fuente de inspiración usó La náusea, de Jean-Paul Sartre, ese monumento filosófico que sentó las bases de existencialismo y dio marco teórico a miles de jóvenes en la mitad del siglo XX.

Esta pieza icónica de la cinematografía mundial llegará nuevamente a las pantallas mexicanas gracias a la iniciativa Contenido Alternativo Cinépolis, del 2 al 8 de septiembre.

Taxi Driver se exhibirá en 58 pantallas de diferentes ciudades, como: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Cd. Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Ciudad de México, área Metropolitana, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

A continuación una pequeña reseña de la película.

«Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre con una profunda incapacidad para relacionarse con el prójimo, que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política.

Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad, hasta que un día decide pasar a la acción.»

Con información de SinEmbargo

Compartir