Walt Disney Company anunció este día la realización de un remake (nueva versión) de la cinta animada del Rey León (1994), misma que utilizará tecnología de vanguardia -como en el reciente caso del Libro de la Selva- y que será dirigida por el director Jon Favreau (Iron Man).

Todo parece indicar que Walt Disney ha encontrado un multimillonario negocio al momento de traer de nueva cuenta películas que causaron revuelo taquillero en sus respectivos tiempos. Tal es el caso del Libro de la Selva (1967), cuya versión de este año recaudó cerca de 965.8 millones de dólares a nivel mundial, siendo a su vez (y hasta ahora) la quinta película más vista en los Estados Unidos en 2016.

Ahora imaginemos el furor que causará una de las más emblemáticas historias llevadas a la pantalla grande por esta compañía, película que para muchas generaciones es un punto de quiebre en sus vidas, pero que para muchas otras permanece en la ignorancia: El Rey León.

En 1994 recaudó 968.4 millones de dólares a nivel mundial, además de recibir cuatro nominaciones a los premios Oscar, de las cuales, obtuvo dos estatuillas doradas: una por mejor canción original (“Can You Feel the Love Tonight” interpretada por el cantautor inglés Elton John) y otra por mejor banda sonora (a cargo de Hans Zimmer).

Inclusive fue tanto el éxito de la película, que en su año de estreno opacó a películas de la talla de Forrest Gump (Tom Hanks), siendo el filme más taquillero del 94 a nivel mundial.

Sin Embargo

Compartir