• “Más que un hogar o una escuela es un ejemplo de amor por el prójimo”: Presidenta del DIF Estatal.
  • Recorrió sus instalaciones en el municipio de Colón y convivió con los estudiantes internos.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, visitó la Casa  “Santa María del Mexicano” en el municipio de Colón, con el objetivo de conocer su operatividad y a los estudiantes que albergan en sus instalaciones.

 

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez felicitó a los sacerdotes, voluntarios, benefactores y empleados de esta Institución de Asistencia Privada, por brindar atención a los niños y adolescentes que requieren educación y no cuentan con recursos económicos suficientes.

 

“Santa María del Mexicano más que un hogar o una escuela es un ejemplo de amor por el prójimo; este lugar cambia vidas, aquí les están dando las herramientas para que se sostengan con dignidad y honestidad”, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los jóvenes estudiantes.

 

En la Casa “Santa María del Mexicano”, la Sra. Karina Castro de Domínguez fue recibida por el presbítero Daniel Estes, Director General, por su benefactora Lupina Calzada y el asistente administrativo, presbítero Jeremy Davis, quienes le ofrecieron una cálida bienvenida.

 

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recorrió los salones, biblioteca, dormitorios, iglesia, área de convivencia y el corral de ovinos.

 

El Director General de la Casa “Santa María del Mexicano”, padre Daniel Estes, explicó durante la visita, que esta I.A.P. inició albergando a jóvenes con deseos de estudiar, pero por razones económicas y de cobertura educativa no podían hacerlo; por ello, tienen la intención de crear un espacio más para ofrecerles no sólo educación básica, sino universitaria.

 

Cabe mencionar que esta institución tiene como finalidad la educación y apoyo, sin discriminación de sexo, para menores en estado de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato, auxilio para jóvenes, ancianos, huérfanos y campesinos que por su situación económica y social requieren de servicios y protección.

Compartir