El Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, en representación del Gobierno del Estado, encabeza la edición número 12 de la  Caravana del Migrante, en la que participan unos siete mil paisanos que se trasladan en 1, 400 vehículos, los cuales salieron la madrugada de este martes 17 de diciembre desde Laredo Texas en Estados Unidos y se pretende su llegada a la sierra gorda queretana aproximadamente a las 9 de la noche.

 

“Queremos decirle a la población de México que nos ayuden durante  el arribo de los migrantes queretanos, de San Luis, de otros estados, Hidalgo,  Michoacán. Queremos que lleguen con seguridad, estamos en un ejercicio de escuchar a los migrantes…y tratar, dentro del ejercicio de gobierno, de atender sus inquietudes,   que tienen qué ver con el bienestar de sus familias” dijo el funcionario.

 

Recordó que la finalidad de la Caravana del Migrante es garantizar el regreso seguro de nuestros paisanos, como lo ha sido desde el 2010, año en que se realiza la primera edición en la que por cierto fueron 35 autos registrados con 100 connacionales, cifras que han ido creciendo año con año y que hacen fuerte a esta caravana, a la que se  han unido paisanos  de varios estados de la República Mexicana.

 

Cervantes Curiel dijo también  que: “nosotros estuvimos haciendo trabajo de vinculación por parte de Gobierno del Estado facilitando el acceso de nuestros connacionales  a través  de calcomanías distintivas. Es el quinto año que gobierno del estado participa con ellos. Además  se les está enviando fuerza de seguridad: son siete vehículos de seguridad por parte de gobierno  del estado, cinco del municipio de Corregidora, protección civil y bomberos durante toda la ruta, cuyo recorrido comprende unas 15 ó 16 horas”.

 

Compartir