Fuerzas federales confirmaron que Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los caballeros templarios, fue abatido por marinos durante un enfrentamiento en Querétaro.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación informó que el gobierno federal verifica todavía la identidad del hombre abatido, para confirmar si se trata de Plancarte.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Colón, donde unos 200 efectivos de la Marina y del Ejército desplegaron un operativo que se prolongó por 24 horas que incluyó cateos en decenas de viviendas.

Plancarte estaba como espectador en un partido de futbol en la comunidad El Lindero, pero al darse cuenta de un movimiento inusual de fuerzas federal huyó para perderse entre las calles.

El coronel del Ejército que iba al frente del operativo intercambió algunas palabras con un marino y se dirigieron hacia la cabecera municipal.

Algunos efectivos armados y encapuchados ingresaron a la Basílica Menor de Soriano, donde interrumpieron las oraciones de los fieles quienes solo atinaron a quedarse quietos.

El cateo abarcó diversas localidades cercanas al lugar y el acceso al municipio fue cerrado, pues realizaban la revisión de vehículos y solicitaban información a los que entraban y salían.

En una de las viviendas, dicen los vecinos del Barrio de Las Cruces, escucharon disparos “nos dio mucho miedo, no estamos acostumbrados a ver un operativo de esa magnitud y nos escondimos”.

Las fuerzas federal informaron que durante un enfrentamiento en un inmueble en la calle Prolongación Puebla, Plancarte recibió varios disparos.

Testigos dijeron que alcanzaron a herirlo en siete ocasiones y que aún con vida se lo llevaron, pero que en el camino falleció.

Compartir